Implementación de clases abstractas




El modificador abstract se utiliza para indicar que una clase está incompleta y que sólo se va a utilizar como una clase base. Una clase abstracta se diferencia de una clase no abstracta en lo siguiente:

 • No se puede crear una instancia de una clase abstracta directamente, y es un error en tiempo de compilación utilizar el operador new en una clase abstracta. Aunque es posible tener variables y valores cuyos tipos en tiempo de compilación sean abstractos, tales variables y valores serán null o contendrán referencias a instancias de clases no abstractas derivadas de los tipos abstractos.

 • Se permite que una clase abstracta contenga miembros abstractos, aunque no es necesario.

  No se puede sellar una clase abstracta.

Cuando una clase no abstracta se deriva de una clase abstracta, la clase no abstracta debe incluir implementaciones reales de todos los miembros abstractos heredados; por lo tanto, reemplaza a estos miembros abstractos. En el ejemplo

abstract class A
{
   public abstract void F();
}
abstract class B: A
{
   public void G() {}
}
class C: B
{
   public override void F() {
      // actual implementation of F
   }
}

La clase abstracta A define el método abstracto F. La clase B define un método adicional G, pero no proporciona una implementación de F, por lo que B también debe ser declarada como abstracta. La clase C reemplaza F y proporciona una implementación real. Dado que no hay miembros abstractos en C, está permitido que C sea no abstracta, aunque no es necesario.


Para ver más:


Clases abstractas: 

Son clases de las que no es posible crear instancias; frecuentemente, están implementadas sólo parcialmente o no están implementadas. Una clase abstracta es aquella que forzosamente se ha de derivar si se desea que se puedan crear objetos de la misma o acceder a sus miembros estáticos. El modificador abtract se utiliza para indicar que una clase está incompleta y que sólo se va a utilizar como una clase base.

Referencias:

TPM | Tutorial de Programacion Multiplataforma. (2014, May 14). Consultado el 15 de Mayo de 2021, en Itslr.edu.mx sitio web: https://itslr.edu.mx/archivos2013/TPM/temas/s2u4.html

Comentarios

  1. es muy interesante la información brindada en el video sobre todo para su aplicacion

    ResponderBorrar

Publicar un comentario